A.J.DungeonKillers

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
A.J.DungeonKillers

Foro oficial de la Asociación Dungeon Killers


+5
Boujack
Caballero Negro
delta
Hombre Malo
hulk
9 participantes

    SUPERVILLANOS

    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 14:19

    Hombre Malo escribió:Mira DarkDreams como siempre la culpa es de los demas que no tienen ni idea de lo que dicen; bien, acepto que me replique alguien, pero alguien que dirija habitualmente; tu se que llevas un ritmo salvaje de partidas, cada vez que hablamos de lo que dirijes nos preguntamos "¿de donde saca tiempo Cagigas para dirijir tantas partidas?" "¡¡¡Pero si lo unico que hace es dirijir partidas!!!"... se lo que estas pensando no dirijes mas por que "te ralla" y lo entiendo tantas partidas al año (voy a ser bueno 4 al año sale a 0.01111111111111111111 al dia ¡¡¡Pero para ya hombre!!!)terminan desgastando.

    Por cierto gracias por el comentario "Si no sabes para qué coño hablas." tu por si acaso, sigue dando ejemplo.
    Te puede replicar cualquiera, es tu opción responderla o no, o aceptarle la replica o no.

    Y si lo primero que tenias que haber editado es esa frase darkdreams, pero como estas ocecado en que malinterpretamos tus palabras, no has sabido ver que a eso seguramente es a lo que refería Abground
    Hombre Malo
    Hombre Malo


    Mensajes : 543
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Hombremalo@miraquesoymaloperoquemaloquesoy.bad

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Hombre Malo Jue 09 Sep 2010, 14:23

    Ya se que me puede replicar cualquiera, pero no podria haberse dirijido peor portavoz ¿o tu pondrias la zorra a guardar las gallinas?
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 14:24

    Hombre Malo escribió:Mira DarkDreams como siempre la culpa es de los demas que no tienen ni idea de lo que dicen; bien, acepto que me replique alguien, pero alguien que dirija habitualmente; tu se que llevas un ritmo salvaje de partidas, cada vez que hablamos de lo que dirijes nos preguntamos "¿de donde saca tiempo Cagigas para dirijir tantas partidas?" "¡¡¡Pero si lo unico que hace es dirijir partidas!!!"... se lo que estas pensando no dirijes mas por que "te ralla" y lo entiendo tantas partidas al año (voy a ser bueno 4 al año sale a 0.01111111111111111111 al dia ¡¡¡Pero para ya hombre!!!)terminan desgastando.

    Por cierto gracias por el comentario "Si no sabes para qué coño hablas." tu por si acaso, sigue dando ejemplo.


    Mira Che, yo no he echado la culpa a nadie, cuando te decía las cosas acreca de los villanos lo hacía en nombre de todos basándome en la conversación que tuvimos como has podido leer. Lo úlimo que dije "Si no sabes para qué coño hablas" lo dije cuando estaba encendido y pedí disculpas por ello, como también has podido leer. Y otra cosa yo no tengo que dar ejemplo a nadie salvo cuando trabaje de maestro.


    Última edición por Darkdreams el Jue 09 Sep 2010, 14:48, editado 1 vez
    Abgrund
    Abgrund


    Mensajes : 759
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Metrópolis

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Abgrund Jue 09 Sep 2010, 14:27

    Darkdreams escribió:
    Abgrund escribió:Estaba escribiendo un largo y razonable post intentando ser conciliador, pero veo que ya no tiene sentido.

    Gracias a todos por nada.

    Por qué no?? igual arregla algo, por intentarlo no pasa nada. Wink


    Abgrund escribió:Arregla tú la parte de daño causado que te corresponde.



    Yo no estoy dando la razón a nadie.
    Y creo que varias de las respuestas de Hombre Malo han perjudicado en vez de ayudar a llegar a una solución.

    Pero desde luego tú, Darkdreams, has colgado post incendiarios que se pueden resumir en:
    Queremos que las cosas sean como nosotros digamos y si no pues no jugamos.

    Y cuando la respuesta que recibes es: Pues no se juega,

    Entonces quieres que venga yo a solucionarlo.

    Mal.

    Y repito, no estoy dando la razón a nadie.
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 14:32

    y siguiendo con el post anterior.

    ...no has sabido ver que a eso seguramente es a lo que refería Abground con lo que corrigieras tu parte del daño

    Puesto que nadie te ha echado en cara a ti particularmente nada, las intenciones y quejas de la gente las teníamos claras todos, y yo os las he replicado de la mejor manera posible.
    también entendía cuando decíais que teníamos que bajar los personajes todos a un mismo nivel o no jugaríamos con ellos, se que te referías a mi personaje y no a mi persona. pero cuando he planteado la solución bajando el personaje, resulta que no que no queréis que lo haga, que no queréis fastidiarme.
    Igual lo que tenéis que hacer es aclararos. y no intentar quedar bien con todo el mundo
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 14:36

    Hombre Malo escribió:Ya se que me puede replicar cualquiera, pero no podria haberse dirijido peor portavoz ¿o tu pondrias la zorra a guardar las gallinas?

    Igual es el único que en este momento esta y te puede responder
    Y ademas lo que te ha venido a decir es que hay mas partidas de las que tu pensabas, no creo que es para ponerse asi. Evil or Very Mad

    Aunque su ultima frase lo sentencia
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 14:39

    Hombre Malo escribió:Ya se que me puede replicar cualquiera, pero no podria haberse dirijido peor portavoz ¿o tu pondrias la zorra a guardar las gallinas?

    También dije cuando surgió este tema que no era mi intención hablarlo por aquí, si Pérez no hubiera sacado aquí el tema yo no habría puesto nada, lo hubiese comentado en persona un día en el club. Y lo de portavoz, pues solo Pérez y yo te hemos dicho algo directamente a ti cuando tendrían que ser todos los que expresaran su opinión como hicieron ayer en el club.


    Che, yo no quiero malos rollos y creo que estamos llevando esto un pelín lejos, puede que en algún momento no he medido mis palabras (ya pedí perdón) pero solo es mi intención hablar con el fin de mejorar todo lo posible en todos los aspectos. Wink A ver si por estas tonterías de los villanos nos vayamos a llevar mal entre nosotros. Smile

    PD: Hulk, cuando dije lo de no fastidiarte, lo dije yo solo, no en nombre de todos porque es una cosa que no habíamos hablado que no estaba pensada, bajo mi punto de vista no era una solución bajar tu pj sino subir a los demás. Pero esa es mi opinión personal.
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 14:40

    hulk escribió:

    Aunque su ultima frase lo sentencia

    Reitero mis disculpas, ya dije que lo puse sin pensar y luego me arrepentí.
    John Smith
    John Smith


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  John Smith Jue 09 Sep 2010, 14:44

    SUPERVILLANOS - Página 3 Palomitas
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 14:45

    Abgrund escribió:[



    Pero desde luego tú, Darkdreams, has colgado post incendiarios que se pueden resumir en:
    Queremos que las cosas sean como nosotros digamos y si no pues no jugamos.

    Y cuando la respuesta que recibes es: Pues no se juega,

    Entonces quieres que venga yo a solucionarlo.



    Nada más lejos de mi intención, si se ha entendido así no era pretendido (me habré explicado mal), además no quería que vinieses tú a solucionarlo, como dijiste que estabas escribiendo un post reconciliador solo te animé a publicarlo nada más, solo eso.
    Boujack
    Boujack


    Mensajes : 633
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : En una silla

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Boujack Jue 09 Sep 2010, 14:51

    Que esta haciendo unas cosas.

    Yo realmente si tenia ganas de jugar esta partida por varias cosas, por cambiar un poco y porque me gustaba el pj que habia hecho, como veras si tenias ganas de jugar, sino no habria hecho un pj asi, con historia ya hecha, dibujo y mas o menos "currado".

    Habria puesto algo simple y ale.


    Luego, acerca de cuando has puesto que bajas tu personaje. No he respondido por varias cosas.
    He dicho nivelarlos no ridiculizar ningun pj, lo que le has bajado a sido exagerado y lo sabes, es mas lo has hecho a drede.

    Mira viendo como estaban los pjs segun equilibrio quedaria algo asi. Nivelandoles del 1 al 5

    Ruben 5
    Paz 4.5
    Tuti 4

    Marcos, Cagis, Pérez(Sin los recortes de che), Roberto 3.5

    *Realmente aqui como ya dije lei bien bien tu pj, y si es muy burro porque partes de muchso poderes base mas baterias y le considero superior al resto.

    Chuchi, Eric 2-3

    *Me parecen bajisimos tal cual es tan

    Osquitar... no se lo que intento hacer al final.

    Asi es como yo veia los pjs, solo dije de intentar equilibrarlos un poco, y eso che creo que tu mismo sabias que habia pjs mas altos que otros y con mucha diferencia.
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 14:57

    Es lo que intentaba decir, aunque puede que en términos nada correctos. Gracias Pérez, que con el dolor de cabeza que esto me está causando ya no sé ni donde estoy XD.
    Abgrund
    Abgrund


    Mensajes : 759
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Metrópolis

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Abgrund Jue 09 Sep 2010, 15:05

    Aunque probablemente ya no sirva de nada (Superpoder: Obsoleto a rango alto), cuelgo ahora lo que estaba escribiendo antes de que todo se saliera de madre.
    Tened en cuenta que en su momento no estaba terminado del todo y puede que divague, pero ya no lo voy a tocar.

    No espereis ninguna revelación ni remedios mágicos, solo un poco de reflexión.
    Y no tiene por qué gustar a todos.

    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 15:08

    Boujack escribió:Luego, acerca de cuando has puesto que bajas tu personaje. No he respondido por varias cosas.
    He dicho nivelarlos no ridiculizar ningun pj, lo que le has bajado a sido exagerado y lo sabes, es mas lo has hecho a drede.
    Si ha sido a drede y lo se, sobre todo lo de todo a 100 y nada mas, aunque esto ultimo fue mas por rabia e impotencia, pero ¿por que no me dejáis jugar con un personaje para divertirme?
    Mi personaje tenia una idea, un fin, y solo en algunos casos necesitaría utilizar sus facultades superiores, y eso es lo que seguís sin comprender que mi personaje no se basa en sus poderes o atribuciones para intentar conseguir el fin perseguido, sino que mi personaje es algo mas que letras y números escritos en un papel.

    Y con lo de ridiculizarlo:
    Por que? ¿porque no mato a nadie? ¿a, que hay que matar para no ser ridículo o con un nivel medio bajo?

    Otra cosa, antes dijisteis que a los "mayores" (joer que viejo soy) che no había puesto ningún pero.

    Solo deciros que che y yo tuvimos nuestros mas nuestros menos con el personaje, otra cosa es que vosotros desconocierais nuestra conversación
    Abgrund
    Abgrund


    Mensajes : 759
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Metrópolis

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Abgrund Jue 09 Sep 2010, 15:09

    En primer lugar tomaos lo que escribo con tranquilidad, pues yo estoy muy tranquilo.
    No pretendo atacar ni ofender a nadie en particular, así que que nadie se sienta señalado.

    1) Hablando de mi personaje en particular.
    Precisamente por posibles paranoias como las de este hilo y para intentar evitar escaladas de poder absurdas yo no he puesto los datos numéricos de mi pj en ningún momento. Sin embargo parece que ha dado igual, porque si no las veis os las inventais y luego os lo creeis.

    Mi único poder ofensivo es Emisión de energía eléctrica a rango Alto.
    Como casi todo hijo de vecino, 3 acciones por asalto.
    No tengo ningún poder defensivo, ni resistencias especiales, ni inmunidades, excepto un Daño absorbido decente de 105 por la constitución, muy lejos del 150 máximo.
    No es imposible matarme salvo conjunción cósmica ni regenero inmediatamente como los 3 pjs que habeis posteado hasta ahora. Yo me muero como cualquiera.
    No tengo ninguna característica a 200 como algunos parecen creer imprescindible.
    Y por interpretación del pj ni siquiera pensaba meterme al cuerpo a cuerpo.
    Desde luego no soy yo quien ha querido hacerse la "aberración padre".

    Lo que en mi opinión sí tengo es un personaje decente y redondo, sin necesidad de exageraciones.


    2) Hablando del tema del hilo en general.
    Creo que todo hubiera estado mucho mejor si nadie hubiera colgado sus propuestas de personaje. Eso es algo que debe quedar entre el jugador y el master hasta el momento de la partida. Y hasta entonces hay tiempo de buscar el equilibrio.
    Pero aquí ese equilibrio se ha roto porque los jugadores han visto las ideas de otros sin intercesión del master y se han echado las manos a la cabeza.

    ¿Quién decide cuándo los pjs están equilibrados?
    En un juego como éste es casi imposible.
    En el grupo de superhéroes yo me hice un pj del que os reíais, ya sabeis cómo es. (Por cierto Boujack, su poder aleatorio no está en su brazalete, que es un ordenador con cachivaches eletrónicos, sino grabado en su cerebro).
    Efectivamente a veces hace el ridículo, pero en un par de ocasiones ya ha salvado el culo al grupo, como con el ser de la pirámide.
    Lo que dice Hulk es cierto, podría muy bien hacerse un personaje plano y sin poderes ni habilidades marciales y aun así muchas veces destacaría.
    La partida no va a ser una batalla continua con un uso permanente e indiscriminado de poderes.
    Más de la mitad de cada partida va a ser roleo e interacción. Y ahí es donde tiene que brillar la parte de vuestro pj que está en su historia y en su personalidad, de donde el master va a sacar ideas para las aventuras.
    Deberíais preocuparos no tanto de los poderes como de quién es y qué hace vuestro pj, y por qué.
    Yo desde luego es lo que voy a hacer. Espero que las partidas se compongan más de maquinar planes malvados e intentar llevarlos a cabo, que de uso abusivo de poderes para destruir todo lo destruible.


    No conozco bien la situación de los jugadores "damnificados" (Oskar, Eric y Chuchi), pues como sabeis yo el día que os hacíais los personajes estaba ocupado jugando a otra cosa.
    A mi me pareció que os hacíais lo que queríais (dentro de la limitación de no repetir el pj de otro, vale).
    Puede que esté equivocado, ya os digo que no estaba atento.
    Pero lo que sí se es una cosa. No están terminados. ¿Quién os dice que Che no iba a subiros algo o mejorar algún aspecto de vuestro pj para equipararlos al resto?
    Eso sí, tengo que puntualizar que tampoco me gustó lo de que quitara puntos de inteligencia y apariencia al pj de Cagigas. Me parece bien que quiera ver malos estereotipados del cómic, como el grandullón fuerte y tonto, pero si lo lleva al extremo y a Cagigas deja de gustarle su pj algo falla.

    Respecto a la supuesta inferioridad de algunos pjs:
    No se mucho de tecnificados pero por lo que he visto en otras partidas, con suficiente dinero son uno de los pjs más poderosos posibles porque lo tienen todo. Suplen con tecnología casi cualquier poder del libro. Y aquí no le va a faltar el dinero.
    Los personajes con poderes psíquicos y los magos (estos últimos una vez han subido algunos niveles) me parecen de largo los más poderosos del juego. Yo he llevado un psíquico medianamente potente sin usarlo al máximo de su capacidad y es capaz de controlar a grupos enteros de enemigos sin problema. Son físicamente frágiles, sí. Para para la parte física están los demás.
    Pero como todo, habladlo con el master a ver si llegais a algún acuerdo.


    Ahora quiero recordar la partida de superhéroes del viernes pasado. Estábamos metidos en bastantes aprietos con los tres kryptonianos "amigos" de Supermán.
    Yo estaba interpretando la depresión de mi pj, me había dejado subyugar por Zod e intentaba alargar la escena, dando posibilidades al Master de hacer algo interesante.
    ¿Qué me decían algunos de los jugadores y de los no jugadores presentes?: Ahora, tira el poder, a ver si te sale crítico y escoges algo para reventarles a los tres.

    Creo que eso lo dice todo. Teneis una idea, en mi opinión, equivocada del asunto.
    Yo podría tener un "SPJ 200 - 200", con todos los poderes del libro, y aun así contenerme y mantenerme al nivel de los demás, intentando hacer de la partida una experiencia gratificante y entretenida para todos, sin abusar.
    Debeis plantearos si podríais hacer lo mismo.
    Si la respuesta es sí, el Master respondería de igual forma, con enemigos equilibrados y que usan la cantidad de poder necesario en cada momento, sin abusar tampoco.
    A mí eso me parecería divertido y prometedor.

    Pero no es lo que estoy viendo aquí.

    Lo ideal sería que los pjs estuvieran equilibrados y cada jugador contento con su pj, por supuesto.
    Como ya he dicho el equilibrio va a ser siempre subjetivo.
    Que cada uno esté contento, en cambio, es cuestión de conversar con el Master sin malos rollos y que juntos (jugador y master) se juzgue lo adecuado en cada caso.
    Teniendo en cuenta, claro, que tener a alguien contento no significa darle a su pj atribuciones divinas, ni llevar a cabo escaladas de poder entre pjs como lo que decía al principio.

    (Editado para poner dos letras que me había comido en dos "hacíais").


    Última edición por Abgrund el Jue 09 Sep 2010, 15:18, editado 1 vez
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 15:10

    De todo esto me queda unas cosas claras

    Que el John Smith se lo esta pasando pipa ¡¡¡ y sin pagar !!!
    Que tanto Darkdreams como Hombre malo, son unos calientes, y con ellos rara vez cuando haya algún "desentendimiento" se va a llegar a buen puerto, (con hombre malo ya lo sabia)
    que hay gente que no sabe que cuando pone una pistola en el pecho a alguien para obligarle a algo, ese algien puede apretar el gatillo y matarse, y entonces se pregunta "coño porque se ha muerto?"
    que hay gente que tira la piedra y esconde la mano, por lo que se dice aquí
    Que no se puede aun dirigir de una manera a gente que no comprende que los libros de juego son un apoyo tanto para el master como para el jugador
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 15:23

    hulk escribió:
    Que tanto Darkdreams como Hombre malo, son unos calientes, y con ellos rara vez cuando haya algún "desentendimiento" se va a llegar a buen puerto, (con hombre malo ya lo sabia)

    Que no se puede aun dirigir de una manera a gente que no comprende que los libros de juego son un apoyo tanto para el master como para el jugador

    Hulk, ya he intentado enmendar los errores anteriores, ¿no es eso un camino para llegar a buen puerto?
    Respecto a los libros, ya lo sabemos.

    PD: Roberto estoy de acuerdo contigo. Wink
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 15:25

    Abgrund escribió:En primer lugar tomaos lo que escribo con tranquilidad, pues yo estoy muy tranquilo.
    No pretendo atacar ni ofender a nadie en particular, así que que nadie se sienta señalado.

    1) Hablando de mi personaje en particular.
    Precisamente por posibles paranoias como las de este hilo y para intentar evitar escaladas de poder absurdas yo no he puesto los datos numéricos de mi pj en ningún momento. Sin embargo parece que ha dado igual, porque si no las veis os las inventais y luego os lo creeis.

    Mi único poder ofensivo es Emisión de energía eléctrica a rango Alto.
    Como casi todo hijo de vecino, 3 acciones por asalto.
    No tengo ningún poder defensivo, ni resistencias especiales, ni inmunidades, excepto un Daño absorbido decente de 105 por la constitución, muy lejos del 150 máximo.
    No es imposible matarme salvo conjunción cósmica ni regenero inmediatamente como los 3 pjs que habeis posteado hasta ahora. Yo me muero como cualquiera.
    No tengo ninguna característica a 200 como algunos parecen creer imprescindible.
    Y por interpretación del pj ni siquiera pensaba meterme al cuerpo a cuerpo.
    Desde luego no soy yo quien ha querido hacerse la "aberración padre".

    Lo que en mi opinión sí tengo es un personaje decente y redondo, sin necesidad de exageraciones.


    2) Hablando del tema del hilo en general.
    Creo que todo hubiera estado mucho mejor si nadie hubiera colgado sus propuestas de personaje. Eso es algo que debe quedar entre el jugador y el master hasta el momento de la partida. Y hasta entonces hay tiempo de buscar el equilibrio.
    Pero aquí ese equilibrio se ha roto porque los jugadores han visto las ideas de otros sin intercesión del master y se han echado las manos a la cabeza.

    ¿Quién decide cuándo los pjs están equilibrados?
    En un juego como éste es casi imposible.
    En el grupo de superhéroes yo me hice un pj del que os reíais, ya sabeis cómo es. (Por cierto Boujack, su poder aleatorio no está en su brazalete, que es un ordenador con cachivaches eletrónicos, sino grabado en su cerebro).
    Efectivamente a veces hace el ridículo, pero en un par de ocasiones ya ha salvado el culo al grupo, como con el ser de la pirámide.
    Lo que dice Hulk es cierto, podría muy bien hacerse un personaje plano y sin poderes ni habilidades marciales y aun así muchas veces destacaría.
    La partida no va a ser una batalla continua con un uso permanente e indiscriminado de poderes.
    Más de la mitad de cada partida va a ser roleo e interacción. Y ahí es donde tiene que brillar la parte de vuestro pj que está en su historia y en su personalidad, de donde el master va a sacar ideas para las aventuras.
    Deberíais preocuparos no tanto de los poderes como de quién es y qué hace vuestro pj, y por qué.
    Yo desde luego es lo que voy a hacer. Espero que las partidas se compongan más de maquinar planes malvados e intentar llevarlos a cabo, que de uso abusivo de poderes para destruir todo lo destruible.


    No conozco bien la situación de los jugadores "damnificados" (Oskar, Eric y Chuchi), pues como sabeis yo el día que os hacíais los personajes estaba ocupado jugando a otra cosa.
    A mi me pareció que os hacíais lo que queríais (dentro de la limitación de no repetir el pj de otro, vale).
    Puede que esté equivocado, ya os digo que no estaba atento.
    Pero lo que sí se es una cosa. No están terminados. ¿Quién os dice que Che no iba a subiros algo o mejorar algún aspecto de vuestro pj para equipararlos al resto?
    Eso sí, tengo que puntualizar que tampoco me gustó lo de que quitara puntos de inteligencia y apariencia al pj de Cagigas. Me parece bien que quiera ver malos estereotipados del cómic, como el grandullón fuerte y tonto, pero si lo lleva al extremo y a Cagigas deja de gustarle su pj algo falla.

    Respecto a la supuesta inferioridad de algunos pjs:
    No se mucho de tecnificados pero por lo que he visto en otras partidas, con suficiente dinero son uno de los pjs más poderosos posibles porque lo tienen todo. Suplen con tecnología casi cualquier poder del libro. Y aquí no le va a faltar el dinero.
    Los personajes con poderes psíquicos y los magos (estos últimos una vez han subido algunos niveles) me parecen de largo los más poderosos del juego. Yo he llevado un psíquico medianamente potente sin usarlo al máximo de su capacidad y es capaz de controlar a grupos enteros de enemigos sin problema. Son físicamente frágiles, sí. Para para la parte física están los demás.
    Pero como todo, habladlo con el master a ver si llegais a algún acuerdo.


    Ahora quiero recordar la partida de superhéroes del viernes pasado. Estábamos metidos en bastantes aprietos con los tres kryptonianos "amigos" de Supermán.
    Yo estaba interpretando la depresión de mi pj, me había dejado subyugar por Zod e intentaba alargar la escena, dando posibilidades al Master de hacer algo interesante.
    ¿Qué me decían algunos de los jugadores y de los no jugadores presentes?: Ahora, tira el poder, a ver si te sale crítico y escoges algo para reventarles a los tres.

    Creo que eso lo dice todo. Teneis una idea, en mi opinión, equivocada del asunto.
    Yo podría tener un "SPJ 200 - 200", con todos los poderes del libro, y aun así contenerme y mantenerme al nivel de los demás, intentando hacer de la partida una experiencia gratificante y entretenida para todos, sin abusar.
    Debeis plantearos si podríais hacer lo mismo.
    Si la respuesta es sí, el Master respondería de igual forma, con enemigos equilibrados y que usan la cantidad de poder necesario en cada momento, sin abusar tampoco.
    A mí eso me parecería divertido y prometedor.

    Pero no es lo que estoy viendo aquí.

    Lo ideal sería que los pjs estuvieran equilibrados y cada jugador contento con su pj, por supuesto.
    Como ya he dicho el equilibrio va a ser siempre subjetivo.
    Que cada uno esté contento, en cambio, es cuestión de conversar con el Master sin malos rollos y que juntos (jugador y master) se juzgue lo adecuado en cada caso.
    Teniendo en cuenta, claro, que tener a alguien contento no significa darle a su pj atribuciones divinas, ni llevar a cabo escaladas de poder entre pjs como lo que decía al principio.

    (Editado para poner dos letras que me había comido en dos "hacíais").

    simplemente soberbio.
    Boujack
    Boujack


    Mensajes : 633
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : En una silla

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Boujack Jue 09 Sep 2010, 15:27

    Asi leyendo todo, la verdad qeu el post de Roberto no sobraba.

    Lo de no poner los pjs en el foro la verdad qeu tienes razon.
    Sobre tu personaje, como vistes anteriormente, y dije que me extrañaba mucho que tu pj fuera tal cual libro sintetico control clima, porque sueles tener 2 dedos de frente al hacer el pj.

    Y luego, si esta claro que lo importante es llevar un pj, que te guste y este contento con el.

    Marcos tenia su simbionte
    Yo me hice lo que quise, habia pensando otra cosa pero me parecia tan absolutamente burro que pase de el.
    Cagis tenia lo que queria, excepto por el estereotipo grande y fuerte, feo y tonto.
    Eric no iba a jugar con lo que le gustaba, pensaba jugar con una especie de ghostrider, Che no le dejo porque segun el, es un personaje muy individual ( Che tienes que pensar que lo que quieres es un estilo poderes-fisico, no personalidad, no tenia porque ser individualista, es como cuando te dije que queria un rollo flash blackbolt y me saltastes con lo de inducido o rey de los inhumanos )
    Chuchi queria un tecnificado rollo predator, garras, laser, camuflaje, vision mejorada, que la verdad es burro pero estaria a la altura, a la larga se empiezan a quedar atras.
    Oscar queria un mago y lo tenia, llego paz y tenia un mago-poseido (poderes a rango alto/cósmico)

    Vamos que si lees bien.

    Quien tenia 100 lo que queria.
    "Tuti", roberto, marcos y yo (No se que cambias le habria hecho che), Oscar
    Quien tenia algo parecido a lo que queria
    Eric y Chuchi
    Y creo que ambos estaban hechos con che dando las pautas, vamos que eran los casi definitivos xd

    Chuchi acabo con un tecnificado normalito, y eric con psiquico que si que pueden ser poderosos, pero son fragiles, con poderes muy muy limitados.
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 15:30

    Darkdreams escribió:
    hulk escribió:
    Que tanto Darkdreams como Hombre malo, son unos calientes, y con ellos rara vez cuando haya algún "desentendimiento" se va a llegar a buen puerto, (con hombre malo ya lo sabia)

    Que no se puede aun dirigir de una manera a gente que no comprende que los libros de juego son un apoyo tanto para el master como para el jugador

    Hulk, ya he intentado enmendar los errores anteriores, ¿no es eso un camino para llegar a buen puerto?
    Respecto a los libros, ya lo sabemos.
    Si es buen camino para llegar, pero seria mejor si no te lo tuvieran que echar en cara terceras personas para que empezaras a corregirte. Bueno pero mejor eso que lo del hombre malo, que ni a golpes muchas veces Twisted Evil

    Y lo de los libros, igual sabéis la teoría, pero para la practica por vuestras actitudes aun os queda mucho


    Última edición por hulk el Jue 09 Sep 2010, 15:42, editado 1 vez
    John Smith
    John Smith


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  John Smith Jue 09 Sep 2010, 15:36

    La culpa es de Che, que no os deja haceros el personaje que os gusta:

    SUPERVILLANOS - Página 3 Explosm1
    Caballero Negro
    Caballero Negro


    Mensajes : 1745
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Cantabria. Tierra Celta.

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Caballero Negro Jue 09 Sep 2010, 15:39

    Un apunte... se quería hacer al zorro??? Laughing
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 15:57

    Una cosa, yo no sabia que che al personaje de Cagis lo habia "capado" en inteligencia y apariencia, es una de las cosas que como dice Roberto a che le gusta, seguir estereotipos de Comics y ha veces eso no le mola al jugador.
    no se como se hizo eric el personaje, pero por lo que dices, También creo que si eric le plantea el personaje desde otro punto de vista a che, igual asta le de che los poderes que eric quería sin eric siquiera llegar a mentárselos, lo que sucede que si le dice que quiere ser una especie de Gost raider, normal que che le diga que es un personaje separatista
    Boujack
    Boujack


    Mensajes : 633
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : En una silla

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Boujack Jue 09 Sep 2010, 16:08

    Si, si le dijo poderes, es mas lo busco en el libro de supervillanos.


    Personaje Poseido

    Era algo con control fuego infernal y otra cosa
    Con la moto con adherencia y supervelocidad


    Una especie de ghost rider en aspecto.
    hulk
    hulk


    Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Localización : Kantabria Infinita

    Personaje SuperHeroes
    PX:
    SUPERVILLANOS - Página 3 Left_bar_bleue0/0SUPERVILLANOS - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  hulk Jue 09 Sep 2010, 16:09

    Un apunte a lo que dijo Roberto que se me paso.
    Lo de sacar los personajes en el Foro quizá estuvo mal, lo hice para que no hubiera otro personaje igual que el mio, puesto que yo al no soler bajar no sabia que se iba a hacer el resto. Pero hubiera pasado lo mismo si el dia que empezamos a jugar me presento con mi personaje, todo el mundo pondría las manos al cielo y se quejaría, sin ni siquiera darle la oportunidad de ver que hace durante el juego

    Otras cosas

    Lo peor de todo es que de lo que no nos damos cuenta, y por lo que deberíamos estar llorando, es de que quizá hayamos pasado por alto una de las posibilidades de divertirnos mas con el juego de superheroes, y es siendo supervillanos, porque al revés de como pasa normalmente que el master te plantea la situación y tu tienes que resolverla, aquí le presentarías tu la situación al master y el tendría que ver que podía hacer para resolverla, y creerme jugar teniendo tu casi siempre la sarten por el mango es muy muy divertido

    Solo queda una cosa por hacer:
    Hombre malo recapacita y danos una oportunidad, no agas como el que nos quiso dar poderes a todos Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    SUPERVILLANOS - Página 3 Empty Re: SUPERVILLANOS

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 23:51